Cumpleaños de Don Goyo

Ofrenda en honor del volcán Popocatepetl ofrecida por los Tiemperos.

Pobladores de Santiago Xalitzintla Puebla, representantes de otras comunidades y visitantes, se reúnen al amanecer del 12 marzo con el Tiempero Don Antonio Analco para dirigirse al Volcán a festejar, rezar y colocar la ofrenda que contiene diversos guisos como el mole, además de pan, tortillas, tamales, frutas, bebidas, flores, veladoras y copal.

 

Los tiemperos son personas que tienen el Don por señal divina del manejo del clima. Don Antonio se comunica a través de sueños con el Volcán Gregorio Chino Popocatépetl y es él, el encargado de cumplir con sus peticiones para tener un buen tiempo.

 

Es una ceremonia de respeto, pasión y fervor a la naturaleza, a sus antepasados y a la vida. Para ellos, los volcanes son seres vivos sagrados de gran importancia en su vida, forman parte de sus creencias religiosas y de sus actividades agrícolas. 12 Marzo de 2016.

Publicado en:

LMIS -UNAM

www.multimediaces.com

17 de Marzo  de 2016

Realización:

Luis Contreras

 

SOBRE  NOSOTROS

Visual Media es  una empresa social especializada en el manejo de herramientas multimedia y de comunicación  para la creación audiovisual de  historias, ideas y proyectos de impacto social.

:::

Colaboramos desde 2011 con diversas instituciones, empresas y proyectos ofreciendo productos y producciones digitales que promueven  sus iniciativas y dan cuenta de la transformación de la sociedad.

www.visualmedia.mx | 2017